sobre mí

 

¡Hola! Mi nombre es José Oviedo

Mi nombre es José Oviedo Pérez (Joe por apodo de mis hermanos). Me considero un emprendedor apasionado de perfil digital autodidacta. Profesional en el área de comunicación. Actualmente me desempeño como socio y colaborador en Desansiedad. Creo en el poder del internet, la colaboración y las historias para dar sentido y crear significados.

Soy una persona apasionada, comprometida y agradecida con la vida. He tenido un camino lleno de buena fortuna desde mi nacimiento en 1981. Originario de Sonora, México, adoptado por Cuernavaca, Morelos desde hace 25 años. Estudié ciencias de la comunicación en el ITESM, para después dedicarme a los negocios familiares como emprendedor, jugando con las nuevas tecnologías. Ese camino me llevó a colaborar en una pequeña consultora dedicada a la formación de equipos de trabajo, la cual fue una excelente escuela para cimentar mi liderazgo e inteligencia emocional.

Sabía que el desarrollo organizacional era interesante pero no era lo mío. Así que en ese deseo de incrementar mi valor, me he desempeñado en los últimos tres años en el mundo de la identidad corporativa, es decir, del branding. Ideograma fue una gran escuela para ver el potencial de una comunicación ordenada, que parte y se amplifica desde una promesa de marca, algo que sin duda sabré utilizar para el resto de mi vida. 

En este camino de crecimiento me inspiran y me llevan de la mano organizaciones y maestros ejemplares como: Xplane, Duarte, The CocktailSeth Godin, Jim RohnJeffrey Zeldman, Zig ZiglarGarr Reynolds, Michael Hyatt, entre otros. 

Lo que me mueve hoy es la oportunidad de expresarme hacia la disciplina que finalmente he elegido y había negado desde hace tiempo: el análisis de datos, la inteligencia de negocio, todo con un enfoque de marketing digital para construir comunidades. Esta área de conocimiento me fluye más que otras, me costó darme cuenta pero ahora estoy seguro que me permitirá servir con gran valor a las personas que me rodean. 

Este espacio digital es un ejercicio para mantenerme firme en este momento clave de mi vida para liberar mi potencial y ser el hombre de alto valor que sé que puedo ser. 

- Sept 2017