¡Hola!

Bienvenido a mi espacio digital. En donde documento mis experiencias hacia mi crecimiento como persona y profesional. Espero que encuentres algo de valor aquí para tu vida.

Una hora para pensar: papel, pluma y una pregunta

Una hora para pensar: papel, pluma y una pregunta

Uno de mis grandes maestros, Earl Nightingale, alguna vez mencionó en uno de sus audio libros la idea que realmente no nos sentamos a pensar, que no usamos nuestro cerebro, nuestra gran herramienta de una manera enfocada, con intención de resolver un problema, contestar una pregunta o encontrar una oportunidad.

Por ello, ahora me comprometo a dedicar un espacio, una hora de mi día a solamente pensar. Asignaré en mi mañana 60 minutos para con pluma y papel, contestar una gran pregunta. La tarea será encontrar ideas que aporten al tema más importante plasmado en ese papel en ese momento.

Será un espacio interesante, en donde el objetivo será pensar, imaginar, dibujar, sin reaccionar, sin buscar en internet, sin prisas, invirtiendo ese tiempo en verdaderamente pensar, para que las grandes ideas provengan de un momento de intención con un objetivo particular.

No más ideas de regadera, de tráfico, del lunch, del desayuno, del tiempo de familia, de descanso o de juego, desde ahora catalogo esas ideas como poco válidas y las veré más como parte de una mente poco entrenada, lanzando pensamientos en todas direcciones. Para hacerlo consciente agradeceré cada nuevo pensamiento y regresaré a la actividad presente.

Además todo esto va en línea con la recomendación de que cuando estás jugando, estás jugando, o cuando duermes es momento de dormir, o cuando estás con la familia, es momento de estar con la familia, los amigos, tu mascota, sin estar tratando de resolver todo a todo momento. Por ejemplo, a mi me gusta correr, así que ese tiempo es para eso, para correr, para enfocarme en mi respiración, la cadencia, el esfuerzo, no para pensar en el trabajo o doscientos problemas, ideas u oportunidades.

Está práctica estoy seguro será un gran pilar rumbo a construir a mi siguiente proyecto: una prospera comunidad virtual de trabajo, que nos brinde un ingreso y libertad en esta nueva, dinámica y retadora economía moderna.

Para lograr mis metas dejaré de ser el espectador

Para lograr mis metas dejaré de ser el espectador

La historia de éxito que quiero contarme

La historia de éxito que quiero contarme