¡Hola!

Bienvenido a mi espacio digital. En donde documento mis experiencias hacia mi crecimiento como persona y profesional. Espero que encuentres algo de valor aquí para tu vida.

Respiro, enfoque a partir de hoy

Respiro, enfoque a partir de hoy

He estado notando la prisa y la ansiedad con la que he desempeñado mis recientes tareas profesionales y personales. Me he dado cuenta que en lugar de entregarme a mis tareas con enfoque, disfrutando el realizarlas, las ejecuto con prisa de acabarlas, de ir a lo siguiente, de estar pensando en lo que sigue. Eso me ha llevado a llenar mis días de docenas de tareas, revisiones y lecturas que me ayuden a recuperar el tiempo "perdido".

Entiendo ahora que pensar en que he "perdido" el tiempo en mis últimos 10 años es una tontería y lo que tengo que hacer es dejar de compararme, con otras vidas, debo dejar de medir mis logros con los de otros, lo que me lleva a sentirme "atrasado" y por ello me juzgo por no estar donde "debería" de estar. Lo que si rescato de estos sentimientos es la urgencia, la convicción, la determinación de hacer que cada día cuente a partir de ahora hacia lo que quiero vivir, experimentar y lograr. Es una urgencia para mi visitar los lugares que quiero visitar, obtener la libertad que quiero obtener y lograr el impacto que quiero lograr en las personas que me rodean.

Perdido, debería, atrasado, ansioso, son palabras peligrosas y las suelto porque elijo que mi enfoque este en otro lado desde hoy, hacia palabras como agradecido, determinado, enfocado, valor, respiro, disfruto, paciencia, uno, hoy.
— Joe

Son los últimos 10 años los que me han llevado a este momento, por el cual estoy agradecido. Las personas, el amor, las enseñanzas, los retos, el camino de maestros que he encontrado, nada de eso hubiera sido posible de no haber caminado esos días como los caminé. 

Ahora me doy cuenta y elijo que es a partir de hoy. Sí, ya aprendí, lo agradezco, estoy consciente de la urgencia, estoy presente de ser el hombre que quiero ser a cada momento, eso es el valor hoy, que me permitirá construir el valor futuro hacia el mañana. Además reconozco también mis logros: mi relación de pareja, mis amigos, mi familia, mi salud, mi estado financiero, mi oportunidad, mi acceso a recursos, el lugar en el que vivo y como vivo, todos una gran plataforma que se ha venido construyendo en la última década.

Así que suelto, respiro, confío, actúo, estoy bien.

Es momento de practicar lo aprendido

Es momento de practicar lo aprendido

El objetivo al dirigir un equipo de trabajo

El objetivo al dirigir un equipo de trabajo