¡Hola!

Bienvenido a mi espacio digital. En donde documento mis experiencias hacia mi crecimiento como persona y profesional. Espero que encuentres algo de valor aquí para tu vida.

Para logra tus metas busca estar en tu mejor estado

Para logra tus metas busca estar en tu mejor estado

Hasta hace unos días pude entender y juntar dos conceptos muy importantes en el desarrollo personal: #findyouranchor⚓️ y #ChangeYourState. ¡Por fin lo he entendido! Y viene a mí después de escuchar seguramente lo que fue mi plática de Tony Robbins número 2,458. 

Lo que entiendo es que es necesario encontrar aquellas actividades, pensamientos, personas, ambientes que te permiten vivir en tu mejor estado, es decir, sentirte de la mejor manera momento a momento. La clave está en cultivar de manera intencional estos sentimientos, porque los sentimientos son pensamientos y los pensamientos se convierten en acción y está acción es nuestro enfoque. La invitación es encontrar aquella ancla, aquella actividad, aquel #trigger que te permite experimentar sentimientos de misión, gratitud, determinación, abundancia, paz, prosperidad, inteligencia, capacidad, confianza, etc.

Lo veo claro, esta ancla, este estado, es parte de la recomendación de comenzar las mañanas con intención, con visualización de metas, con meditación, con respiración, con actividad física, con paz, con gratitud, repasando una y otra vez la visión cada mañana. Lo anterior para cultivar el ancla, el estado empoderador del que tantos autores hablan. El empezar o cerrar con total intención el día, son todas anclas, son todos ejercicios para regresar al estado poderoso que es la fuerza que te lleva a dar el máximo, a seguir en el camino, a seguir intentando, a avanzar, a aprovechar el tiempo dado.  

Esto ahora será mi enfoque sagrado. Cultivar estos estados a mi alrededor, con mi pareja, con mi familia, con mi entorno. Encontrar mi ancla, cuidar mi estado, entrenarme para permanecer en el estado ideal para cuando los retos se presenten estar preparado para recibirlos y superarlos con la mejor actitud.

Vaya revelación, me queda más que clara ahora. No se trata de la estrategia, se trata del estado en que te encuentres, un estado de gratitud, felicidad, determinación.

Además es esta actitud (estado) el que ahora reconozco en ciertas personas de éxito. Ese gran estado les permite lograr grandes cosas, puedo ver esa energía, esa sonrisa imparable, ese sentido de misión por cambiar su vida y la de los demás, es la que noto y la que entiendo que viene de una ancla que han encontrado, que les permite cultivar los mejores estados día con día. 

Ahora me invito a que sin importar lo que suceda en mi vida, decido vivir en un hermoso estado de felicidad, gratitud, generosidad, determinación, misión, curiosidad, diversión, etc. Estados muy diferentes a sufrir, dudar, sentirse rebasado, deprimido, todos ellos estados que solamente me tienen a mi en el centro (egoísta) y me hacen olvidarme de los demás. Decido vivir en un hermoso estado y voy a encontrar belleza en todo aquello que la vida me otorgue, porque ahora sé que vivir en un hermoso estado permitirá que vengan a mí las mejores ideas para hacerlas realidad. 

Ahora el siguiente paso, necesito descubrir la historia que me cuento. ¿Cuál es la historia que me cuento respecto a mis objetivos, mis metas, mis sueños? ¿Me limita, me empodera? ¿Cuál es la historia que me ha permitido llegar hasta donde estoy pero que también no me ha permitido llegar hasta donde quiero?

Un paso a la vez. Esto del ancla y el estado ha sido una gran verdad develada. 


 

 

¡Se acabaron las vacaciones! Comienza una nueva aventura

¡Se acabaron las vacaciones! Comienza una nueva aventura

Para lograr mis metas dejaré de ser el espectador

Para lograr mis metas dejaré de ser el espectador