¡Hola!

Bienvenido a mi espacio digital. En donde documento mis experiencias hacia mi crecimiento como persona y profesional. Espero que encuentres algo de valor aquí para tu vida.

Una cosa a la vez para encender mi desempeño

Una cosa a la vez para encender mi desempeño

El camino profesional que he recorrido en los últimos 10 años me ha ayudado a reconocer un patrón en mi desempeño, un patrón que sin duda ha limitado mi impacto en los lugares que he laborado, me refiero a que: suelo perder foco por dar por sentada la tarea actual y me encuentro constantemente pensando en la siguiente.

Con esto me refiero a que en trabajos anteriores, me han dado la oportunidad de desempeñarme en una función, que de inicio me entusiasma, pero que rápidamente imagino un camino alterno de crecimiento y me distraigo más en leer, estudiar, pensar, filosofar sobre las posibilidades de ese futuro, en lugar de enfocarme a la tarea presente. 

Soy muy bueno para crear visiones de crecimiento

Pero tal vez no tan bueno en desempeñarme en las tareas actuales. ¡Claro! Aquí me juzgo demasiado, porque he durado temporadas importantes en varios proyectos, pero no he logrado el impacto que hubiera querido. Veo claramente mi sed de querer saber más sobre un futuro, sin darme el tiempo de probarme en un presente inmediato, de corto plazo, en dónde simplemente entienda que hay una labor y nada más. 

Una nueva oportunidad

Ahora que revisó y hago más consciente este patrón me doy cuenta que todas las tareas "alternas" de crecimiento, en las cuales me he enfocado a medias, todas tienen que ver con tecnología, programación, internet, páginas web y marketing digital. Disciplina que he negado una y otra vez, por no querer "hacer páginas", por el tema de dar servicio a clientes, por saber que hay mucho más que eso.

Ahora, ante esta nueva oportunidad que se presenta, veo que inclusive estaba cayendo en la misma costumbre de querer construir dos cosas a la vez, pero como dice mi maestro de MBA: "No se pueden crear dos negocios a la vez", y estoy seguro que se refiere que no se pueden crear dos negocios exitosos a la vez. La demanda simplemente es demasiada, el reto es descomunal, las oportunidades son infinitas y para dar atención a todo ello solo debe de haber un solo proyecto, si es que se quiere magnificar el impacto. 

Ahora lo veo más claro, una labor, una disciplina, un camino elegido y a trabajar, a labrar esa tierra momento a momento, para cultivarla y que de frutos, más allá de lo normal. Y es una labor, ahora, elegida y hacer funcionar, sólo es, no hay plan b, no hay futuro, solo el presente al máximo, para hacer que funcioné, el mañana no importa, lo que importa es la excelencia ahora y a cada momento.  

 

El objetivo al dirigir un equipo de trabajo

El objetivo al dirigir un equipo de trabajo

Compromiso abierto con mi hambre de crecimiento

Compromiso abierto con mi hambre de crecimiento