¡Hola!

Bienvenido a mi espacio digital. En donde documento mis experiencias hacia mi crecimiento como persona y profesional. Espero que encuentres algo de valor aquí para tu vida.

La oferta estrella y su camino de crecimiento

La oferta estrella y su camino de crecimiento

El objetivo es implementar el camino base, para que una persona en búsqueda de respuestas pueda ir paso a paso hacia su crecimiento, encontrando valor en cada punto de contacto.

En este camino estamos de acuerdo a que hay una primera invitación de alto valor a muy bajo costo, para la cual buscamos volumen, con ello buscamos construir una amplia comunidad a la cual buscaremos servir en el largo plazo.

Al día de hoy la oferta estrella ya funciona y está siendo de valor. También al día de hoy contamos con una fuente de tráfico inicial y con una presencia que comienza a ser significativa en diferentes canales digitales.

Así que lo que tenemos son dos grandes activos, estamos realmente del otro lado respecto a lo que otras personas quieren construir como negocio online: ya tenemos acceso a una comunidad y ya tenemos un producto de valor que las personas buscan y quieren.

Por lo tanto el enfoque ahora es realizar una optimización inicial de estos activos con los recursos que tenemos. Antes de ello en este texto quiero revisar el orden comunicacional de nuestra propuesta de valor y como se relaciona con el producto estrella, para que nos de pistas de que decir y cuando decirlo.

Orden comunicacional hacia el producto estrella

Lo que veo es que tenemos contenido publicado que es específico para un tema, sobre el cual las personas día con día están en búsqueda de respuestas, para entender lo que sucede y como solucionarlo.

Para atender esa necesidad hemos dispuesto de manera gratuita textos, audios y videos que comparten información de valor para atender de manera inicial a todas esas preguntas.

Ese contenido publicado que es de valor y gratuito es lo que nos permite generar conexión, empatía y confianza con cada persona que se da el tiempo de leer, escuchar y observar.

En ese espacio, en ese tiempo que se regala cada persona el primer mensaje debe ser:esto que sientes, también lo hemos sentido, te entendemos, tiene solución, tranquila, respira, compartimos una misma experiencia contigo.

Con esa apertura a escuchar, el segundo mensaje debe ser:por lo que vivimos como tú, quisimos ayudar, nos formamos y desarrollamos un método, buena noticia, lo has encontrado, es sencillo, se llama así y consta de 5 pasos, te los comparto.

Si la persona quiere saber más, el tercer mensaje es: aquí hay una guía gratuita, introductoria, que puedes descargar, date el tiempo de leerla, tiene respuestas, te va ayudar, te va a empezar a guiar hacia tu mejora y tiene una especial invitación.

En ese camino de atención, el cuarto mensaje es: si quieres superar, vivir sin, vivir libre, soltar la ansiedad, soltar lo que estas sintiendo, aquí está nuestra propuesta, tiene este formato, tiene este contenido, tiene estos resultados, hay estos testimonios, toma este tiempo y esta a un excelente costo, un costo que tiene un excelente precio, que te invita a un camino de crecimiento.

Una vez dado el paso, tomada esta primer oportunidad, el quinto mensaje es: bienvenida a la comunidad, a un espacio de crecimiento, para apoyar tu camino contamos con estas ayudas adicionales, también conforme avances en tu proceso, estaremos pendientes de ti y te invitaremos a otros aprendizajes que estamos seguros podrán complementar el cultivar tu esencia, tu paz, date las gracias por este paso.

Son estos 5 mensajes iniciales, los que deberán dictar los mensajes, los textos, de los diferentes esfuerzos digitales que tenemos: página empieza por aquí, quienes somos, textos en banners, pop-ups, sidebars, botones de suscripción, títulos de correos de automatizaciones, textos de página de venta de la guía de los 5 pasos, textos y títulos en la guía gratuita, etc.

Conclusión hacia siguientes pasos

Este es nuestro camino inicial, los cimientos a pulir, lo que nos dará un flujo de entrada mes a mes, hacia el producto estrella y sus complementos iniciales como la atención uno a uno.

Además este camino base, automático, es al que debemos invitar en la búsqueda de nuevas latitudes, de nuevos territorios que sabemos, necesitan el mensaje, a este camino es al que le invertimos anuncios, porque sabemos que tiene un impacto y un resultado directo.

Es está base también la que esperemos permitirá al equipo creativo descansar, hacer temporadas de introspección, cultivación en busca de seguir mejorando nuestra oferta con el tiempo.

Es un tema amplio, traté de resumirlo en lo posible, pero será nuestro enfoque en próximas semanas.

Compromiso abierto con mi hambre de crecimiento

Compromiso abierto con mi hambre de crecimiento